Los precios del transporte cayeron en la recta final de 2015

La vigésimo sexta edición del Transport Market Monitor de Capgemini Consulting y Transporeon, que evalúa el transporte europeo y la dinámica de transporte, refleja que el incremento de capacidad y a los bajos precios del diésel provocaron este tendencia descendente.

placeholder

 
Este estudio muestra que los precios del transporte cayeron un 2.4% en el cuarto trimestre 2015, en comparación con el trimestre anterior, quedando en 98,2, exactamente al mismo nivel que en el cuatro trimestre de 2014.
 
El índice de capacidad aumentó hasta 88,6 (14,3%). Sin embargo, el índice de capacidad en el 4T de 2015 fue un 2,6% inferior que en el 4T de 2014 (índice de 90,9).
En el 4T de 2015, el índice de diésel aumentó en un 0,1%, situándose en 73,1, justo por encima del índice más bajo de los últimos seis años.
 
¿Seguirán bajando los precios?
Erik van Dort, director de la cadena de suministro de Capgemini señala que "el índice de precios de transporte del 4T es exactamente el mismo que el índice de precios del T4 en 2012 y 2014". La capacidad de transporte disponible era un poco inferior al T4 del año pasado, pero "los bajos precios del diésel" han frenado que se alcanzase "un precio de transporte más elevado", explica.
Peter Förster, director general de TRANSPOREON, recuerda que habitualmente en el primer trimestre se observaba un incremento en capacidad a la vez que una bajada de precios. "Sin embargo, queda por ver hasta qué punto los precios pueden caer desde el bajo nivel actual”, se pregunta. 

También te puede interesar