El Bosque Scania no para de crecer

El proyecto “Un Scania, Un Árbol”, por el cual Scania planta, mantiene y protege un árbol por cada vehículo vendido en España y Portugal, arrancó en 2013 y, después del excelente ritmo de ventas en el mercado ibérico, ya roza los 9.000 árboles.

placeholder

 
Los 4.712 árboles correspondientes a los vehículos vendidos en 2015 en España y Portugal ya han sido plantados en el llamado Bosque Scania, ubicado en el Parque Regional del Sureste de Rivas Vaciamadrid (Autovía A-3, Km. 16). En un acto multitudinario, en el que Ángel Nieto, el mejor motociclista de la historia de nuestro país, ha ejercido de padrino, se han plantado pinos, higueras, encinas y olivos, entre otras especies.
 
José Antonio Mannucci, Director General de Scania Ibérica, se mostró muy feliz y recordó que este acto pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. “Estos árboles permitirán ahorrar 9.000 toneladas de emisiones de CO2”, afirmó. Además anunció que la marca cederá un camión cisterna al ayuntamiento de la localidad para mejorar el mantenimiento del bosque. Se trata de un Scania P93 ML 4×2 con una rotulación especial que indica la actividad que va a realizar. 
Por su parte, Rubén Tadeo, Concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Rivas Vaciamadrid, agradeció a Scania que desde 2013 esté donando un árbol por cada vehículo vendido en España y Portugal. “Esperamos que para la finalización de este convenio haya más de 15.000 árboles plantados”, aseguró.

Cada cliente de Scania, gracias a los cuales es posible ir sumando árboles al bosque, recibe un certificado que corrobora los árboles plantados por cada vehículo adquirido y los kilos de C02 fijados durante 100 años de vida. Además, las unidades que forman parte del proyecto van identificadas con el distintivo “Un Scania, Un Árbol”. Con esta iniciativa, además de crear un espacio verde público, Scania contribuye a reducir el impacto ambiental producido por el transporte y a mejorar el medio ambiente.

  • Gracias a Scania, Transporte 3 ha tenido la oportunidad de plantar uno de los árboles de este bosque.
  •  
  • El proyecto, que se inició en 2013 y tiene una vigencia de 5 años, contempla plantar más de 14.000 árboles, lo que supone la fijación de aproximadamente 16.250 toneladas de CO2 según estimaciones realizadas por técnicos de medio ambiente.  
También te puede interesar