La IRU acusada de supuestas malas prácticas financieras

Ante las noticias publicadas por parte del diario Suizo “Le Temps”, que tienen como fuente las acusaciones de un directivo despedido, donde se acusa a la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) de un presunto desvío de 530 millones de francos suizos que deberían haber sido devueltos a los miembros, ASTIC ha pedido prudencia y ha querido realizar algunas puntualizaciones.

ASTIC, como miembro de la IRU en España, ha advertido internamente sobre la necesidad de aclarar el asunto cuanto antes y se felicita de la puesta en marcha por el Consejo de IRU de una auditoría externa adicional con ese fin.
En un comunicado, asegura que "ha recibido y aceptado la más contundente y categórica negativa por parte de la IRU sobre la veracidad de las acusaciones vertidas".
 
Desde la asociaciómn advierten que estarán muy atentos al desarrollo y resultado ya que ASTIC sería parte perjudicada de los supuestos hechos. Por el momento, insta a "no sacar conclusiones precipitadas" y confía en que sean las autoridades judiciales de Suiza las que -si procede- investiguen en profundidad los hechos denunciados.
 

  • ASTIC pide  prudencia mientras no se concluya la auditoría externa adicional encargada por la cúpula de IRU.
También te puede interesar