Más rentabilidad con la nueva versión del Renault Trucks T

Tres años después de su lanzamiento, la Gama T ofrece ahora una nueva evolución, que da un paso más con el objetivo contribuir a la rentabilidad de los transportistas.

 
El fabricante francés se ha centrado en la mejora de la aerodinámica, el chasis y la cadena cinemática para reducir el consumo de este camión (-2%) e incrementar su carga útil (+114 kg.)
 
Muchas novedades
Óscar Martirena, Director Comercial de Renault Trucks, explicó que para mejorar la aerodinámica, Renault Trucks se ha basado en los trabajos recientemente realizados con su vehículo experimental Optifuel Lab 2. La nueva versión de la Gama T incorpora un alerón opcional integrado en el parachoques y un nuevo deflector de techo fijo, más ligero, que carece de armadura metálica y favorece la penetración de aire en el camión, que “hacen posible un ahorro adicional de combustible del 2 % respecto a su vehículo actual”, destacó.
En cuanto al chasis, se han rediseñado y aligerado varios elementos para obtener una carga útil máxima para los clientes. El desarrollo de un nuevo eje motriz y las mejoras en la suspensión neumática, reducen su peso en varios kilogramos. El cliente tiene también la posibilidad de instalar en la tractora una quinta rueda de aluminio. Estas mejoras permiten obtener hasta 114 kg de carga útil adicional.
 
Cumpliendo la norma Euro 6 step C
Martirena también dio a conocer las mejoras en los motores DTI 11 y DTI 13. Se ha introducido en el mayor de la familia el sistema de inyección common rail que tan buenos resultados ha mostrado en el en el motor de 11 litros. Ambos propulsores se acoplan a la nueva generación de la caja de cambios automatizada Optidriver y cumplen con la norma Euro 6 step C, que comenzará a aplicarse el 31 de diciembre del 2016.
 
Control de crucero predictivo: Optivision
Además de las mejoras introducidas en el propio camión, Renault Trucks acompaña el lanzamiento de la nueva versión de la Gama T con nuevos servicios destinados también a reducir el consumo. Entre ellos destaca el control de crucero predictivo Optivision, que estará disponible desde finales de este mes. Este sistema con GPS incorporado permite adaptar la estrategia de cambio de marchas, aceleración y velocidad del vehículo al relieve del recorrido a realizar.
Al conocer con antelación la ruta, el vehículo realiza una gestión electrónica de toda la tecnología incorporada, para conseguir las máximas prestaciones y el consumo más óptimo. La información recibida pone en marcha tecnologías: Optiroll (rueda libre controlada, frenos primarios y secundarios y Eco Cruise Control (regulador progresivo de velocidad) al servicio de la rentabilidad y la calidad de conducción.
Los responsables de Renault Trucks destacan que este control de crucero predictivo permite “mejorar el confort en la conducción y reducir las diferencias entre chóferes”. Además incidieron sus ventajas se dejan notar aún más en los terrenos más complicados.
  
El nuevo pack Fuel Eco+, que combina el pack Fuel Eco (Eco Cruise Control, Optiroll, modo power inhibido, compresor de aire desembragable, bomba de dirección de caudal variable, parada de motor automática) y el sistema Optivision, permite al transportista reducir el consumo de sus vehículos hasta un 5 %

  • Renault Trucks también ha incorporado en la Gama T un nuevo control de crucero predictivo: Optivision.
También te puede interesar