Llega el nuevo Iveco Eurocargo 4×4

El fabricante italiano ha mostrado este nuevo camión en bauma 2016, una de las ferias más importantes del sector de la construcción, materiales de obra y maquinaria de minería, y vehículos de obras y equipamiento, celebrada en Múnich la semana pasada.

placeholder

 
La versión 4×4 del nuevo Eurocargo, que ha sido designado 'Camión del Año en España 2016', ha sido diseñada para ofrecer un óptimo rendimiento en las condiciones más exigentes, tratándose de una excelente solución para el sector de la construcción. Está disponible con cabina corta y con cabina larga con techo estándar. La masa total del vehículo puede ser de 11,5 toneladas o de 15 toneladas, con una distancia entre ejes de entre 3.240 y 4.150 mm.
 
Este modelo incorpora un motor Tector 7 con versiones de 220 y 250 CV para la versión de 11,5 toneladas, y de 250 y 280 para la de 15 toneladas. Al igual que el resto de la familia italiana, cumple con la normativa Euro 6 gracias al sistema HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo (se regenera sin la intervención del conductor y sin utilizar combustible extra). El cambio es manual ZF de seis velocidades con sistema servoshift, que facilita el engranaje de las marchas, incluso durante las tareas más exigentes.
 
El nuevo Eurocargo 4×4 cuenta con paragolpes en acero, peldaños de acceso retráctiles y una protección específica para el radiador. Además, dispone de un gancho de remolque delantero y está disponible en versión con toma de fuerza (PTO). La tracción integral permanente se consigue a través de un diferencial longitudinal, cuya función es la de repartir el par motor entre los ejes delantero y trasero. Además, el conductor puede seleccionar una relación del repartidor rápida o lenta, en función de las condiciones de uso del vehículo (asfalto o todoterreno). Los tres bloqueos del diferencial garantizan la tracción incluso en condiciones de escasa adherencia.
 
Una familia preparada para los trabajos más duros
Junto a nuevo Eurocargo, los asitentes a bauma 2016 pudieron contemplar la nueva Daily 4×4 con volquete de acero abatible en tres lados, el Trakker 6×6, también con volquete abatible en tres lados, y el Astra HD9 8×6, con volquete trasero. 

También te puede interesar