El salario mínimo francés, a punto

El país galo ha publicado el Decreto 2016-418, en el que se adaptan las disposiciones del desplazamiento de trabajadores, lo que afecta al sector del transporte.

placeholder

A partir del próximo 1 de julio, los conductores deberán acreditar que cumplen con el salario mínimo francés (9,6 euros a la hora / 1457,52 euros al mes). Esta norma no se aplicará a los transportistas que se encuentren en tránsito.
 
Las empresas de transporte no francesas que desplacen trabajadores extranjeros a Francia para realizar un servicio deberán llevar un certificado de desplazamiento (escrito en francés), que debe incluir toda la información relativa al conductor, la empresa y su remuneración.  
Además tendrán que nombrar un representante en territorio francés, que deberá conservar, a disposición de las autoridades: los boletines de paga relativos al trabajador desplazado durante el periodo de desplazamiento, cualquier documento en el que se justifique el pago íntegro del salario, copia del nombramiento como representante y el convenio colectivo sectorial aplicable al trabajador.
 

También te puede interesar