ACOTRAL pone en circulación el primer megacamión en España

La empresa malagueña, que forma parte del jurado encargado de designar al ‘Camión del Año en España’, ha sido la primera en poner en circulación un vehículo de 25,25 metros y 60 toneladas por las carreteras españolas tras aprobarse la instrucción de la DGT hace dos semanas.

 
El pasado miércoles realizó el primer servicio entre los bloques logísticos de Mercadona de Guadix (Granada) y Antequera (Málaga). “El resultado del primer servicio ha sido satisfactorio”, señalan. Para conseguir los permisos necesarios para circular ha sido indispensable la colaboración de la Jefatura Provincial de Málaga, que ha realizado las gestiones necesarias con los diferentes organismos implicados en la autorización.
 
Un transporte más eficiente
Desde hace más de una década, ACOTRAL viene apostando por la utilización de este tipo de composiciones modulares para incrementar un 35% la carga útil y reducir las emisiones contaminantes un 30% por tonelada transportada. “Permitirán situar a España a la cabeza del transporte eficiente”, aseguran sus responsables.

  • Durante las primeras semanas, el objetivo será realizar pruebas con diferentes configuraciones para contrastar que tipo y modelo será el más eficiente en cada servicio. 
También te puede interesar