Entrevista a Jose Luis Guillen, Director General de Grupo Guillén

"La contratación de semirremolques frigoríficos se ha incrementado"

¿Cuáles son los objetivos de Guillén en este segmento para 2016 en España?
Nuestro objetivo de ventas y producción para este ejercicio 2016 es el de superar las 850 unidades y una cifra de negocio superior a los 21 millones de euros. A fecha de hoy ya estamos en un volumen de fabricación de 5 semirremolques diarios lo que nos permite ya la capacidad necesaria para cumplir dicho objetivo e incluso podernos plantear retos mayores pues todavía tenemos capacidad de crecimiento.
El porcentaje de contratación de semirremolques frigoríficos en lo que llevamos del 2016, supone un porcentaje de más del 20% sobre el total de lo contratado, lo que supone un incremento considerable respecto al 2015 sobre este tipo de fabricado, pues estamos en mismas cifras que lo contratado en todo el año anterior.
 
¿Qué gama de vehículos ofrecen para las empresas de transporte frigorífico en la actualidad? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Respecto a la gama de semirremolques frigoríficos que ofrecemos, sigue habiendo dos sectores claramente diferenciados en lo que a producto se refiere, el frigorífico mono temperatura para transporte internacional o de larga distancia con la variante reforzada para el transporte de pescado a granel / mejillones y el frigorífico multi tempertura para trabajos de logística y Distribución.
El frigorífico multi temperatura sigue con una demanda muy inferior al mono temperatura y, aunque va ganado posiciones, le queda todavía mucho recorrido para llegar a igualarse con el mono temperatura, es más, consideramos que siempre prevalecerá el frigorífico mono temperatura por tipología de uso y, sobre todo, por el diferencial de coste de adquisición y mantenimiento que puede rondar un +20% con respecto al mono temperatura.
 
¿Qué novedades presentará Guillén para este tipo de transporte durante los próximos meses?
En Guillén estamos preparados para el suministro de semirremolques frigoríficos que forman parte de los conjuntos Euromodulares así como de las unidades tipo Dolly que venimos exportando a Escandinavia desde el 2006.
Además en los próximos meses se realizarán una serie de nuevos e importantes lanzamientos de productos pero por el momento preferimos no avanzar detalles.
 

  • "Estamos preparados para el suministro de semirremolques frigoríficos que forman parte de conjuntos Euromodulares"
También te puede interesar