Los alumnos del Master de CETM visitan el Centro Tecnológico de Repsol

Los alumnos de la 18ª Edición del Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística, que organiza la CETM junto con la Escuela de Marketing y Negocios ESIC, han realizado una visita al Centro Tecnológico de Repsol (CTR), en sus instalaciones ubicadas en Móstoles.

placeholder

Destacar que este curso superior, desarrollado por la CETM, bajo la promoción del Ministerio de Fomento, en colaboración con la Escuela Superior de Negocios ESIC y la participación y patrocinio de esta entidad de reconocido prestigio en las actividades del sector profesional REPSOL – SOLRED, se viene realizando desde 1998, con una formación especializada y de postgrado a los profesionales del sector.
 
Durante la visita, acompañados de diferentes expertos de Repsol, se realizó una extensa presentación de la compañía y del propio CTR, destacando las estrategias de Repsol sobre la eficiencia energética, el análisis de los biocombustibles, paquetes de aditivos, la captura y eliminación de la atmósfera de CO2, la diversificación de fuentes energéticas, y el cumplimiento de los mecanismos del Protocolo de Kioto. Igualmente, se expuso por parte del área de investigación del laboratorio de motores, las características del biodiesel y la aportación que el Adblue genera en los vehículos industriales en la reducción de los consumos y en facilitar el rendimiento de los motores Euro V, VI y VII. Finalmente, se presentaron las soluciones que, en colaboración con la CETM, se ofrecen a nuestro sector, como el dispositivo Telemat, los pagos mediante tarjeta en repostajes, talleres, peajes, túneles, ferries, etc., en toda Europa. El acuerdo CETM, está generando desde 1993 a las empresas de transporte máximas coberturas, descuentos y otros valores añadidos (especial referencia a la Promoción de Descuentos en Estaciones de Fronteras y la Red de Parkings Seguros).
 
En la segunda parte de la jornada, los alumnos visitaron, de la mano de un científico investigador, los laboratorios de lubricantes y de combustibles líquidos de automoción donde se desarrollan los productos de Repsol y el centro de prueba de motores. Allí los alumnos pudieron observar en primera persona las pruebas que se practican a todos los productos para garantizar la máxima calidad, en especial en los combustibles de competición, para las motocicletas del Campeonato Mundial de Moto GP, de los actuales pilotes españoles, Rafa Márquez y Dani Pedrosa, dando idea del valor de desarrollo y rendimiento de esta marca de combustibles.

  • El acuerdo CETM está generando desde 1993 a las empresas de transporte máximas coberturas, descuentos y otros valores añadidos, como descuentos en estaciones de fronteras y en la Red de Parkings Seguros.
También te puede interesar