Asamblea General de CETM 2016: Esperando el despegue definitivo

El presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, analizó el pasado viernes, durante la celebración de la Asamblea General de la Confederación, la situación en la que se encuentran las empresas de transporte de mercancías por carretera y trasmitió su preocupación ante “la inestable situación económica, social y política” en la que nos encontramos.

De la Roza, hizo balance de su primer año al frente de la Confederación, al que calificó como “agridulce” pues no se ha terminado de confirmar la recuperación sectorial aunque todos los datos macroeconómicos hayan mejorado. Además, el presidente de la CETM denunció que los tenders “están envileciendo los precios de los servicios de transporte al tiempo que las condiciones de trabajo cada vez son más indignas”.

Muchos problemas en el horizonte
El presidente de la CETM señaló, ante la presencia del director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, los asuntos que se deben resolver de manera inmediata, como son: el aumento de la competencia desleal; la oposición a la liberalización del acceso a la profesión y al mercado de transportes; la falta de seguridad que aporta la puesta en marcha de los megacamiones; el incremento del vandalismo; la necesidad de flexibilizar los tiempos de conducción y descanso; la falta de armonización de la política europea de transportes, entre otros asuntos de importancia.
Asimismo, emitió, ante la amplia representación de asociados que acudió a la Asamblea, un mensaje de seguridad y confianza en el futuro del transporte de mercancías por carretera, al que definió como un sector “vital y estratégico para el desarrollo económico y social de España”.

Durante este acto, las diferentes organizaciones nacionales de la CETM entregaron las Placas de Honor. Los galardonados fueron:
ACTE: Ignacio Álvarez-Ossorio Ramos
CONETRANS: Rafael Irigoyen Miquelerena
CETM Cisternas: José Luis Ruiz López
CETM Portavehículos: Enrique Pastor Criquet
FEDAT OPERADORES LOGÍSTICOS: Dulsé Díaz Pérez
FEDEM: Antonio Gil Pérez

• "No se ha terminado de confirmar la recuperación sectorial aunque todos los datos macroeconómicos han mejorado"