ATFRIE denuncia la pasividad de Francia ante los ataques a camiones españoles

Un camión de la empresa española J. Carrión que transportaba fruta a Reino Unido fue atacado con un artefacto incendiario por un grupo de inmigrantes en Calais (Francia) el pasado sábado. Afortunadamente sus dos conductores resultaron ilesos.

placeholder

 
ATFRIE ha mostrado su enérgico rechazo a estas acciones deplorables y ha denunciado "la indefensión e inseguridad" de los conductores profesionales españoles y las mercancías que transportan, Además lamenta la pasividad con la que el gobierno francés actúa para impedir estos ataques antes de que ocurrieran.
 
Apoyo del Gobierno español y de la UE
La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida solicita del Ministerio de Fomento y del de Interior, así como de los organismos comunitarios de la Unión Europea, que exijan responsabilidades a Francia por permitir, nuevamente, que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías, así como "que se reparen los daños producidos y se castiguen a los responsables de este nuevo ataque contra intereses empresariales españoles".
Por último, reclama que desde la Unión Europea se refuerce la normativa jurídica tendente a garantizar con mayor eficacia y eficiencia la seguridad de seres humanos y de bienes materiales que se encuentren en cualquier lugar de la geografía europea.
 

También te puede interesar