Entrevista con Antonio Jiménez, Manager Gama Ligera Renault Trucks.

Renault Trucks: "Los resultados han sido muy positivos"

¿Qué valoración hace de los resultados del primer tercio del año?
Los resultados han sido muy positivos, hemos crecido en cuota de mercado. Contamos con una red cada vez más consolida en este segmento.
 
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?
Tenemos un paquete “producto y servicio” único en el mercado, dirigido a un cliente muy exigente en posventa. También somos conscientes de que este es un mercado donde la proximidad juega un papel importante. Es por ello que queremos alcanzar en el entorno del 4% del mercado, estando entre las 800 y 1000 unidades.
 
¿Qué balance hacen sobre la evolución del mercado español de vehículos comerciales en el primer cuatrimestre? ¿Cómo estiman que se cerrará el ejercicio?
La situación  política actual, sin lugar a dudas, tiene influencia en la toma de decisiones de los clientes. La gama ligera o de vehículos comerciales es el último eslabón en la cadena de distribución. La denominada “última milla” requiere necesidades muy específicas de transporte, asociadas también al desarrollo de la economía. En Renault Trucks tenemos clara la importancia de llevar a tiempo y a buen fin, la mercancía hasta el último cliente o consumidor final.
De esta forma, los profesionales implicados van a necesitar un servicio competitivo y profesional, con una disponibilidad 24 horas al día y 365 días al año y ahí estará Renault Trucks cubriendo todas sus necesidades.
Este año la situación será algo especial, más aún después de las últimas noticias a nivel político. Pero a pesar de todo y aún con ello, creemos que el mercado crecerá en torno a un 8% – 10% con respecto al año 2015.

También te puede interesar