Luis Simões aumenta la eficiencia en el transporte frigorífico

Se ha convertido en la primera empresa en implantar la tecnología WeTruck, un sistema que combina la energía solar con la energía recuperada durante el frenado y la desaceleración de los camiones para abastecer el sistema de refrigeración de mercancías.

placeholder

 
Está innovación responde a la apuesta de la compañía por la I+D+i y por el cuidado del medio ambiente. Y es que esta tecnología, desarrollada en colaboración con AddVolt, trae efectos inmediatos en la reducción de los gases de las unidades de refrigeración generados en camiones y remolques, lo que permite una disminución de hasta el 87% de las emisiones de CO2 durante el transporte de los productos sujetos a control de temperatura.
 
Después de dos años de investigación, y con más de 70.000 km de pruebas y ensayos en funcionamiento real, Luis Simões y AddVolt han demostrado que la tecnología contribuye significativamente en las emisiones, alcanzando una reducción de 844 kg mensuales por vehículo, una mejora que además repercute en la reducción de más del 30% del ruido (unos  30 decibelios aproximadamente), y en el aumento de la eficiencia en la refrigeración de los productos durante el transporte.
 
Un solo motor
Tradicionalmente los camiones refrigerados requieren dos motores diesel, uno para la tracción del mismo y otro para la refrigeración de los productos que transporta el vehículo. La solución, que combina el uso de la energía cinética generada por el frenado y la deceleración del vehículo y la producción de energía solar, permite que el sistema de refrigeración funcione únicamente en modo eléctrico, respondiendo a la actual dependencia de los combustibles fósiles.
El sistema WeTruck también permite que sea compartida con otros camiones refrigerados e incluso que ésta se almacene.

También te puede interesar