¿Más cerca de acabar con la crisis migratoria en Calais?

Los ministros del Interior de Francia y el Reino Unido, Bernard Cazeneuve y Amber Rudd, se han comprometido reforzar la cooperación para afrontar la presión migratoria en Calais.

placeholder

 
Ambos países han anunciado que elevarán la seguridad en Calais de los puertos y del eurotúnel durante los próximos meses, y responderán eficazmente a los desafíos humanitarios que presenta la instalación a las afueras de la ciudad del campamento de inmigrantes.

[ ATFRIE denuncia la pasividad de Francia ante los ataques a camiones españoles

Su encuentro en París, el primero desde el nombramiento de Rudd en julio, evidenció que una colaboración eficaz es “crucial para luchar mejor contra la amenaza común del terrorismo y del extremismo” y los desafíos vinculados con los flujos migratorios hacia Europa.
 
Según las últimas estimaciones policiales, la cifra de inmigrantes en esta zona se acerca a los 10.000. El buen tiempo veraniego en el Mediterráneo ha incrementado el flujo de inmigrantes, la mayoría de los llegados a la costa noroeste francesa proceden de Italia. Además de Calais, se han instalado en otros campamentos en los que, como el de Grande-Synthe, se hacinan otros millares de migrantes.

  • Según las últimas estimaciones policiales, la cifra de inmigrantes en esta zona se acerca a los 10.000.
También te puede interesar