ATFRIE tiene ambiciosos planes de futuro

Durante la última Asamblea General de la asociación, celebrada en San Roque (Cádiz), se reeligió como presidente en José María Arnedo y se presentó el nuevo Plan Estratégico de Futuro.

 
Los empresarios afiliados de la asociación respaldaron “por unanimidad y sin fisuras”  la gestión llevada a cabo en la anterior legislatura por los miembros de la junta de gobierno. José María Arnedo Medina seguirá al frente y estará acompañado por el mismo bloque directivo. Repiten: Pedro Conejero Gandía (TTES. CAUDETE), Esteban Sánchez Bernabé (GRUPO TRANSONUBA), Miguel Ramón Ferrer (TTES. CARLOS),  Andrés Belzunces Mena (TTES. A. BELZUNCES), Joaquín Campillo González (TTES. CAMPILLO PALMERA), José Esteban Conesa Alcaraz (PRIMAFRIO),  Pascual Corredor Pastor (TTES. CORREDOR), Carlos Donat Aliaga (TRANSDONAT), y José Ramón Mazo Baldoví (TTES. MAZO).
Asimismo, los órganos de gobierno ratificaron el nombramiento de  Juan Manuel Sierra Sidera como Secretario General de ATFRIE para los próximos años.
 
Nuevo Plan Estratégico en ATFRIE
Durante el discurso del presidente, defendió la unión y fortaleza del sector del transporte frigorífico bajo las siglas de ATFRIE y la profesionalización de la propia organización.
Los cambios se estructuran bajo un plan estratégico que se ejecutará dentro de la nueva legislatura que comienza. Incluye las siguientes medidas: Aumentar la representatividad de las empresas tanto de transporte de mercancías a temperatura dirigida como fabricantes de vehículos y de componentes, y proveedoras de servicios al transporte, reforzando en todas ellas las relaciones comerciales que se prestan unas a otras.
En segundo lugar, crear una escuela de conducción en ATFRIE, tras el acuerdo alcanzado con GRUPO FORTRANS, empresa que aporta al sector del transporte español el Programa Multiespecialización, pionero en España, por el cual se crea valor añadido y rentabilidad a los cursos de formación impartidos a los conductores profesionales, ya que se manejan contenidos y materiales propios de los principales fabricantes de vehículos industriales y componentes.
También se pretende tener más presencia internacional tras la fusión en ATFRIE de TRANSFRIGOROUTE ESPAÑA, organización hasta ahora garante de la defensa de la especialización del subsector español del transporte frigorífico en las instituciones comunitarias europeas.
Por último, la puesta en valor de la imagen de marca ATFRIE hacia el sector del transporte español y hacia toda la cadena de valor de las empresas y asociaciones que integran la trazabilidad alimentaria, liderando la constitución de un clúster alimentario español que potencie la responsabilidad empresarial y de servicio del respeto de la cadena del frío sobre los productos alimenticios que consume la sociedad, tanto española como mundial.

También te puede interesar