Piden la dimisión de Joaquín del Moral

FETRANSA ha calificado como “lamentables” unas declaraciones del Director General del Transporte Terrestre en las que, a su juicio, arremete contra de los transportistas autónomos.

placeholder

 
El Director General del Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, se mostró favorable a la desaparición de los módulos en 2017 para la equiparación de los regímenes fiscales, durante su intervención en la jornada sobre el “Impacto del sector del transporte de mercancías por carretera en la competitividad de España”. Desde Fetransa consideran que estas declaraciones merecen su dimisión.
 
Desde Fetransa aseguran que si se llega a producir la desaparición de los módulos para el transporte en el 2017 y no se mantiene el límite de facturación actual (125.000 € al año), “se producirá una fuerte subida de impuestos que asumirán en exclusiva los autónomos, es decir, que se generará mayor desajuste fiscal”
Además apuntan que el impuesto de sociedades (I.S.)  tiene mayores desgravaciones fiscales  que el IRPF. Por ello, Fetransa considera que el régimen fiscal de módulos contribuye a una mayor armonización fiscal y a una mejora en la competitividad de nuestro sector.
 
Los responsables de esta federación denuncian que la Administración permanezca “impasible sin adoptar medida normativa alguna” ante uno de los principales problemas del sector: el dumping social.  “Resulta más rentable para los operadores de transporte y grandes flotistas deslocalizar artificialmente una empresa en un país de Europa del Este, evadiendo impuestos y cotizaciones, que contratar a autónomos que legalmente tributan y cotizan en España”, lamentan.

  • “Ha dejado de ser un secreto a voces que los transportistas autónomos no son plato de buen gusto para la Administración”
También te puede interesar