Fallece José María de Martí Prat, uno de los refundadores de ASTIC

La Asociación Internacional de Transporte por Carretera lamenta la pérdida de José María de Martí Prat, fallecido el 22 de octubre en Barcelona, a los 82 años de edad.

 
Jose María fue uno de los nombres que participaron en la refundación de lo que hoy es ASTIC. Además, en su dedicación al mundo del transporte, su actuación en el Comité de Presidencia de ASTIC fue fundamental para la posterior creación de la Fundación Francisco Corell, que trabaja por mejorar la seguridad del transporte por carretera, fomentar el respeto por el medio ambiente, ampliar la formación de los actores del transporte por carretera y conseguir un modo de transporte sostenible.
 
José María de Martí Prat fue miembro del Comité de Presidencia de la primera y parte de la segunda legislatura de Francisco Corell y desempeñó los cargos de Tesorero y Contador. También formó parte del Comité Ejecutivo con José María Huch, Manuel de la Concepción y Miguel Ángel Ochoa, cuando era Secretario General Carlos Pascual. Por otro lado, también fue Director General de la empresa de mudanzas F. Gil Stauffer y posteriormente fundó su propia empresa, De Martí, S.A.
 
Marcos Basante, presidente de ASTIC, lamenta la pérdida de José María, a lo que añade que “sin su trabajo y dedicación al sector del transporte en general, ASTIC no hubiera llegado a convertirse en lo que es hoy. Desde ASTIC nos unimos para transmitir a su familia nuestras más sinceras condolencias”.
Miguel Ángel Ochoa, presidente de la Fundación Francisco Corell, destaca la labor de José María de Martí en su labor por y para el transporte. “Es una gran pérdida la que nos deja José María, recordaremos siempre su empeño y su esfuerzo por conseguir alzar al transporte por carretera a sector estratégico, con la creación de ASTIC y la Fundación”.

  • ASTIC acompaña en el sentimiento a todos sus familiares y amigos y se une al dolor de la pérdida de José María ya que con su fallecimiento se pierde uno de los hombres que trabajó por y para el transporte internacional. 
También te puede interesar