Primafrio crece en Álava

La compañía que forma parte del jurado del premio 'Camión del Año en España' ha puesto en marcha una plataforma logística en el País Vasco que contará con 20 muelles de carga y descarga.

La localidad de San Román, en el kilómetro 385 de la N-1, ha sido el lugar elegido para esta base por tratarse de uno de los principales corredores logísticos a nivel nacional que comunica Madrid con Francia y el resto de Europa. De este modo, la compañía refuerza su posicionamiento en el norte y, más en concreto, en el País Vasco.
 
Las instalaciones, además de contar con 20 muelles de carga y descarga, disponen de taller para los vehículos y de una zona de descanso para conductores; desde donde también realizarán sus relevos. De este modo, la compañía hace hincapié en el cuidado y protección de sus trabajadores, atendiendo sus necesidades especialmente en las rutas de larga distancia.
 
Primafrio suma esta plataforma a las otras dos que la compañía posee en otros puntos del país como son Murcia y Huelva. La nueva base operativa de Álava fue adquirida a Inbisa en el mes de junio y consta de una superficie de más de 27.000 m² de parcela y más de 5.200 m² construidos, divididos en un almacén de 4.000 m² en planta. Además, cuenta con un edificio independiente de 903 m² destinado a servicios de flota y talleres para mantenimiento y un tren de lavado para camiones. Primafrio ha destinado la cantidad de 1,5 millones de euros para acondicionar y poner a punto las instalaciones.
 
Mirando al futuro
La compañía murciana se encuentra actualmente desarrollando la construcción de su nueva plataforma logística central en Alhama de Murcia, que se establecerá, además, como sede del operador de transporte; una vez esté finalizada el próximo año. El edificio de mayor tamaño albergará 106 muelles de carga y descarga. Se trata del almacén regulador, que contará con una superficie de 15.000 metros cuadrados totalmente refrigerados.
 

También te puede interesar