Montfrisa adquiere los primeros megacamiones Volvo en España

La empresa de transporte de congelados vuelve a confiar en el fabricante sueco y ahora, con la entrada en vigor de la nueva regulación de pesos y dimensiones, ha decidido añadir cuatro megacamiones a su negocio.

placeholder

 
Ha adquirido 4 Volvo FM 6×2 500 CV en configuración megacamión con un dolly y un semirremolque.Estos vehículos cubrirán la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona, aprovechando al 100% todas las posibilidades que les ofrecen. Los desplazamientos de larga distancia se hacen con estructura de camión y semirremolque, maximizando la carga transportada. Una vez llegados al punto de destino, la composición se separa y el camión es empleado en las operaciones de distribución, mientras que el semirremolque se acopla a una tractora. “La innovación y calidad son valores fundamentales de nuestra empresa y estos megacamiones Volvo responden perfectamente a nuestras necesidades y filosofía de trabajo”, ha explicado Leonardo Sánchez del Río, Administrador Ejecutivo de Montfrisa.

[ Volvo Trucks, máxima experiencia en el transporte de 60 toneladas ]
 
El buen resultado en términos de rendimiento, seguridad y calidad de los camiones Volvo adquiridos anteriormente por la empresa, unido a la buena relación con el concesionario Volvo Truck Center de Valdemoro, han hecho que Montfrisa vuelva a confiar en Volvo para ampliar su flota. Estos megacamiones, equipados con el nuevo motor Euro 6 Step de Volvo Trucks, ofrecen un sólido par, consumos reducidos y una potencia de 500 CV. La oferta financiera de Volvo Financial Services, con un servicio completo de renting, mantenimiento y seguro, ha sido otro factor decisivo para la adquisición de estos cuatro vehículos.   
Especificaciones técnicas de estos megacamiones:
– Volvo FM rígido 60 toneladas
– Motor 500 CV Euro 6 Step C
– Retarder
– Último eje loco direccionable hidráulico eléctrico
– Caja de cambios automatizada de 12 velocidades
– Faros Bi-Xenón
– Doble depósito
– Enganche remolque
 
El dolly ha sido fabricado por LeciTrailer y estas son sus características:
– Lanza telescópica de remolque
– Suspensión neumática con válvula de subida y bajada
– Eje BPW con frenos neumáticos de disco
– 4 ruedas en montaje gemelo con neumáticos 275/70 R 22.5
– Instalaciones de frenos, luces y EBS para equipamiento del dolly, y para alimentación del semirremolque
– 5ª Rueda de 2" de diámetro
 

También te puede interesar