Volkswagen Vehículos Comerciales cuadriplicó el crecimiento del mercado

El año 2016 ha sido excepcional para esta división en España, donde las ventas de vehículos comerciales crecieron un 11,2%. La marca matriculó 15.191 unidades (+40,8%) y alcanzó una cuota de mercado del 8,8%, un 1,8% más que en 2015.

placeholder

Hace poco más de una año, VW presentó dos nuevos modelos: Caddy y T6, y el mercado español les ha brindado una excelente acogida durante 2016. La pequeña de su familia de vehículos comerciales se ha consolidado como uno de los de los pilares de la marca, por el volumen de ventas que acumula. En total, durnate el pasado ejercicio se matricularon más de 7.650 unidades (+44,3%). La evolución de la gama T6 también ha sido especialmente positiva: con un incremento de cerca del 51%, las matriculaciones del T6 se situaron en 5.664 unidades. Dentro de la gama T6, cabe destacar los resultados del Caravelle, que tras reposicionarse a principios de año con un enfoque claramente familiar ha tenido un crecimiento por encima del 600%(cerca de 1.580 unidades). Con los nuevos Multivan (+32,7% / 787 unidades) y California (+62% / 1.118), los dos modelos más aspiracionales de la gama, Volkswagen Vehículos Comerciales ha triplicado las ventas de ambos en tan solo dos años.
Por su parte, Crafter logró incrementar sus matriculaciones más de un 12% (1.613 unidades) en la recta final de su comercialización. Mientras que Amarok acumuló cerca de 200 matriculaciones en 2016.
"La extraordinaria aceptación que han tenido los nuevos lanzamientos, nuestra nueva estrategia centrada en las diferentes tipologías de cliente y el excelente trabajo que ha hecho nuestra red de concesionarios han sido los pilares que nos han permitido alcanzar estos resultados", explica Fidel Jiménez de Parga, director de Volkswagen Vehículos Comerciales.
 
Un buen año para la red
"Hemos crecido y los hemos hecho de forma rentable", destaca Jiménez de Parga. "Mejorar la rentabilidad de nuestra red de concesionarios es, junto con la Satisfacción del Cliente, uno de los objetivos prioritarios para la marca. En 2016, la rentabilidad media de las concesiones se sitúo en el 2%. Nuestro objetivo a corto plazo es elevar ese porcentaje hasta el 2,5%", explica el máximo responsable de Volkswagen Vehículos Comerciales.
 
El mercado seguirá creciendo
Las previsiones de Volkswagen Vehículos Comerciales para el mercado español son positivas. Jiménez de Parga, en línea con las previsiones de Anfac, estima que las matriculaciones de furgonetas se elevarán un 7% y alcanzarán las 184.000 unidades. "Aunque la antigüedad y la dimensión del parque español nos permiten augurar que el mercado alcanzará las 200.000 unidades a corto plazo", apuntó.
En relación a VW Vehículos Comerciales, señaló que el objetivo es alcanzar un crecimiento de dos dígitos".
 

También te puede interesar