Conoce el salario mínimo holandés

Al igual que muchos de los países de la Unión Europea, Holanda ha aprobado una nueva regulación sobre el salario mínimo exigible a los trabajadores desplazados, que también se aplicará al sector del transporte por carretera.

placeholder

Esta regulación, en vigor desde el pasado mes de enero, sólo es de aplicación inicialmente a los transportes que se realicen en el interior de los Países Bajos. La normativa holandesa no obliga a llevar a bordo del vehículo la documentación acreditativa del cumplimiento del salario mínimo holandés, si bien es recomendable a fin de facilitar las labores de inspección. No obstante, la regulación sí establece la necesidad de que la documentación deba encontrarse disponible a través del representante que las empresas transportistas designen ante las autoridades de dicho país.
 
Autónomos y asalariados
A partir de enero de 2018, el procedimiento de registro de los conductores desplazados a Holanda deberá realizarse telemáticamente  por internet, debiendo registrarse tanto los conductores autónomos como los asalariados. Además en el caso de estos últimos, deberán asimismo comunicar cada desplazamiento realizado y que cobren, al menos, el salario mínimo establecido en dicho país, que en el caso del sector del transporte por carretera queda establecido en 13’91 euros/hora.
 
Responsabilidad compartida
A diferencia de otros países europeos que también han regulado sobre la materia, la normativa holandesa establece un requisito de corresponsabilidad en caso de incumplimiento de la regulación sobre el salario mínimo, haciendo responsable no sólo a la empresa transportistas sino también al cliente o cargador.
 

  • El salario mínimo holandés para sector del transporte por carretera queda establecido en 13’91 euros/hora.
  •  
  •  
  • El procedimiento de registro de los conductores desplazados a Holanda deberá realizarse telemáticamente por internet a partir de enero de 2018 y tendrán que registrarse tanto los conductores autónomos como los asalariados.

También te puede interesar