Transports P. MENDY apuesta por el ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año 2017’

La empresa pionera en el uso y la explotación de vehículos de gas natural con sede en Bénesse-Maremne (departamento francés de Landas) ha recibido las tres primeras unidades tractoras del nuevo modelo Stralis NP con doble depósito de GNL.

Con la incorporación a su flota de 3 unidades de camión recientemente galardonado con el premio 'Vehículo Industrial Ecológico del Año 2017', ya suma 21 unidades tractoras IVECO Stralis impulsadas por gas natural en su flota. Equipados con motor Cursor 9 de 400 CV, los  nuevos vehículos garantizan un transporte por carretera eficiente, limpio y adaptado a la normativa antirruido PIEK, con un nivel récord de menos de 75 dB.
 
Los Nuevos Stralis Natural Power alimentados con GNL pueden recorrer hasta 1.500 kilómetros con total autonomía, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de partículas, de NOx y de CO2 hasta en un 99%, un 38% y un 15%, respectivamente, en comparación con los Euro VI-C diésel de última generación.
 
"Hemos elegido el Nuevo Stralis NP porque es el único vehículo del mercado que puede ofrecer a nuestros clientes unas prestaciones logísticas competitivas y compatibles con los retos del desarrollo sostenible", señala Patrick Mendy, presidente-director general de Transports P- MENDY. "Su caja automatizada, su espaciosa cabina altamente equipada y su silencioso funcionamiento también han hecho que cuente con el favor unánime de todos mis conductores".

  • La empresa, instalada en el País Vasco desde 1950, se ha especializado en el transporte de larga distancia, la logística, el transporte de productos a granel y el alquiler con conductor. Cuenta con diez centros repartidos por Francia, España y Portugal permiten al grupo dar cobertura al sur y norte de Europa.
También te puede interesar