Transnugon adquiere camiones GNL de Scania

La compañía de transportes especializada en el sector de la alimentación a nivel nacional cuenta con una flota de 170 vehículos, 21 de ellos Scania.

placeholder

 
Ahora acaba de incorporar a dos camiones G340 4X2 propulsados por gas natural licuado (GNL), que ofrecen un par máximo de 1.600 Nm con una capacidad de aproximada 150 kg. y 115 kg. respectivamente. Estas unidades incluyen el cambio de marchas Opticruise.  Los nuevos vehículos son capaces disminuir la huella de CO2 hasta un 20%. El gas natural y el biogás se pueden utilizar de forma simultánea. Esta combinación, comparada con el diesel estándar, consigue una reducción óptima de CO2 que puede ser de hasta un 90%.

[Transnugon explicó su experiencia en el V Congreso de Gasnam]
 
Desde hace años, Transnugon apuesta por un transporte sostenible, por ello confía en los vehículos propulsados por gas y cuenta con seis Scania GNL, dos de ellos camiones de distribución Complet by Scania. Para proveer a toda la flota, Transnugon ha puesto un suministro propio de gas en sus instalaciones.
 
"El gas es igual de fiable que el gasóleo"
Pablo Bordils, Gerente de Transnugon S.L., destaca que “apostar en una flota de vehículos de gas aporta valor a la compañía, diferencia de la competencia y es una gran oportunidad para expandirse”. “El gas es igual de fiable que el gasóleo” señala Bordils.
La operación se ha llevado a través de Scavalencia, concesionario oficial de Scania en Valencia, e incluye también servicios de formación a conductores y Scania FMS (gestión de flotas) así como un contrato de Reparación y Mantenimiento. Además la adquisición incluye servicios financieros mediante Scania Finance.
 
 

También te puede interesar