Los autónomos dispuestos a movilizarse para frenar las 44 toneladas

Las asociaciones de transportistas ASTRALI Valencia, ASTAC Catalunya, la Federación UNIATRAMC y la Plataforma del Transporte En Ruta Todos a Una, han manifestado su total oposición y rechazo frontal al aumento de la masa máxima autorizada de los vehículos de transporte.

placeholder

Estas organizaciones consideran que las 44 toneladas supondrían "el fin de nuestro modo de vida, de nuestras empresas y trabajos". Han anunciado que se opondrán a su implantación "por todos los medios que faculte y permita la ley" y se muestran dispuestos a llegar "hasta donde haga falta para evitar el descalabro del sector del transporte de mercancías por carretera".
 
A su juicio, el aumento a 44 toneladas de MMA supondría "un grave perjuicio económico para el transportista, un deterioro de su vehículo y un aumento de costos de combustible, neumáticos, repuestos, seguros, vida útil del vehículo, etc". Además recuerdan que también afectaría negativamente a la seguridad en las carreteras y al medio ambiente.

  • Estas asociaciones lanzan una contundente advertencia a los cargadores: "Nos encontrarán de frente, unidos y sin ambages. Y si para ello hemos de movilizarnos lo haremos"
También te puede interesar