El presente y el futuro de las mudanzas en el Congreso de FEDEM

La Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), junto a la Asociación Castellanoleonesa de Empresas de Mudanzas (ACLEM), reunirán en Salamanca los próximos 6, 7 y 8 de abril a cerca de un centenar de empresas del sector en su VIII Congreso Nacional, que se celebra después de ocho años sin organizarse.

placeholder

Los tres días se dedicarán a analizar la situación del sector, en su pasado, presente y futuro, con especial hincapié en el relevo generacional, además de estudiar los avances tecnológicos de las mudanzas, a través de las diferentes empresas patrocinadoras del evento.
 
En opinión de la Federación Española de Empresas de Mudanzas, se trata de una oportunidad única para exponer los conocimientos técnicos y profesionales ante los asistentes de la organización empresarial más importante de mudanzas y guardamuebles de España, que engloba a cerca de 200 empresas, con más de 3.000 empleados, con 1.500 vehículos y 300 montamuebles.
Desde hace años, FEDEM lleva luchando por dignificar el sector de las mudanzas, por profesionalizarlo, por darle un contenido acorde con los tiempos que vivimos”, ha destacado el salmantino Juan Luis Feltrero, presidente nacional de la patronal del sector.

El relevo generacional
Además, ha explicado que debido a que la mayor parte de las empresas de las mudanzas son de carácter familiar, uno de los problemas a los que se enfrenta es “el de la sucesión empresarial”, unas “incógnitas que se plantean ante la llegada de segundas y terceras generaciones a nuestras empresas”.
Por ello, “será el principal aspecto que queremos tratar en este VIII Congreso Nacional de Mudanzas, saber en qué terrenos nos movemos ante el relevo generacional, tanto legal como empresarial; cuáles son las opciones que se nos platean o cuál puede ser el camino más lógico que debemos iniciar”, han explicado Juan Luis Feltrero y Mariano Sánchez, presidente de la Asociación Castellanoleonesa de Empresas de Mudanzas (ACLEM).
 
Pero también se analizará el futuro asociativo del sector. “Somos conscientes de que juntos lograremos las metas que nos propongamos. Juntos seremos capaces de conseguir afrontar los problemas que nos surjan. Y juntos aspiraremos a hacer frente a cuestiones tan actuales como peligrosas para el sector, como la competencia desleal, los concursos públicos o convenios colectivos alejados de nuestras pretensiones”, ha afirmado el presidente de FEDEM.

  • El VIII Congreso Nacional de Mudanzas comenzará el día 6 de abril, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, con la llegada de los congresistas. Será el día 7 de abril cuando tenga lugar la inauguración oficial del evento.
También te puede interesar