Disfrimur obtiene la primera homologación para usar un camión dual fuel Euro 6

La empresa, que forma parte del jurado que otorga el galardón 'Vehículo Industrial Ecológico del Año', ha sido certificada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la instalación del sistema ‘d-gid Dual fuel’ en vehículos pesados Euro 6.

 
Un camión  DAF modelo 106XF ha sido transformado por ‘Ecomotive Solutions’ para poder funcionar gas natural licuado (GNL) y gasóil. Se trata del primer y único camión que existe en España en la actualidad.
 
A juicio del presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, "es una alternativa eficaz, sostenible y viable para la reducción de emisiones en el transporte terrestre", explica.
“España es líder europeo en la utilización de gas natural en vehículos pesados, y desde la compañía creemos que apostar por el GNL supone una ventaja estratégica, económica y medioambiental, para que a medio plazo sea un combustible alternativo.
 
Compromiso con el medio ambiente
Disfrimur es la primera compañía murciana inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y está certificada con la máxima distinción de 5 estrellas ‘Ecostars’ de la Unión Europea, relativa al compromiso medioambiental de las empresas del sector del transporte. 

También te puede interesar