El transporte hortofrutícola dice adiós a las restricciones

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) ha llegado a un acuerdo con la DGT para eliminar las restricciones nacionales a la circulación de los camiones que transportan frutas y verduras.

placeholder

El pasado viernes se publicó en el BOE la resolución por la que se suprimen las restricciones para este año y para el futuro. ATFRIE venía reclamando para el conjunto del Estado una normativa como de Cataluña, País Vasco, Francia e Italia, donde el transporte a temperatura dirigida de frutas y verduras no cuenta con restricciones.
 
ATFRIE ha querido agradecer al Director de la DGT, Jaime Moreno, su “coherencia, sensatez determinación” para establecer esta nueva regulación que permitirá elevar la productividad y competitividad de este tipo de transporte.
 
Desde la asociación han explicado que este importante logro es sólo un primer paso: “El objetivo es que se eliminen las restricciones para todas las mercancías perecederas el próximo año, no sólo para frutas y verduras”, ha explicado el secretario general de ATFRIE, Juan Manuel Sierra.

También te puede interesar