CONETRANS mantiene su apuesta por el diálogo con los cargadores

Durante el acto de clausura de la Asamblea General, Carmelo González, presidente de CONETRANS, agradeció al ministerio de Fomento el apoyo que brinda al sector, y reiteró su apuesta por el diálogo para intentar alcanzar acuerdos en las negociaciones con los cargadores, que “no son nuestros enemigos, son compañeros de viaje que defienden sus intereses y nosotros vamos a defender los nuestros”, remarcó.

 
Posteriormente tomó la palabra el Director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, que se mostró optimista de cara al futuro: “la economía crece, se genera empleo… y eso debe redundar en el sector”, aseguró. Aunque reconoció que el incremento de los precio sigue siendo “la asignatura pendiente”.
 
Después de repasar las novedades que la Comisión Europea podría introducir en la regulación del sector, y anticipar cuándo llegará el primer borrador del ROTT, Del Moral recordó que Fomento sigue colaborando intensamente con la Agencia Tributaria y el Ministerio de Trabajo para acabar con las empresas buzón y anunció que este año habrá operaciones contra empresas de transporte que están operando de manera fraudulenta. “Quien no cumple las normas no se va a beneficiar de ellas”, aseguró. Estas compañías no solo se enfrentan a sanciones económicas, podrían perder la honorabilidad y tendría que afrontar delitos en materia social y tributaria.
 
 

También te puede interesar