Disfrimur incorpora el ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año 2017’

La compañía ha adquirido a Ginés Huertas Industriales, concesionario y servicio oficial IVECO, una cabeza tractora del nuevo modelo Iveco Stralis NP, que fue reconocido con este galardón por un jurado compuesto por especialistas y profesionales del ámbito de los combustibles alternativos.

El Stralis Natural Power es el primer camión de gas natural diseñado específicamente para operaciones de larga distancia. Con una autonomía de hasta 1.500 kilómetros, es el único vehículo pesado propulsado por gas natural licuado (GNL) con la potencia, confort, tecnología de transmisión y autonomía necesarios para satisfacer las rutas de transporte de larga distancia de Disfrimur en España.
 
Cuenta con un motor de 400 CV y un cambio automatizado de 12 velocidades con el objetivo de aumentar la durabilidad, reducir costes y mejorar el confort en la conducción. Además, dispone de una cabina Hi-Way de techo alto y un volumen de 10 m3 para ofrecer un ambiente funcional en largos trayectos.
 
Según las estimaciones del fabricante italiano, su consumo de combustible es un 40% menor que su equivalente en diésel. Además, el filtro centrífugo del respiradero del motor asegura una separación de aceite duradera y eficaz, por lo que minimiza las emisiones de partículas en suspensión y no requiere de filtro de partículas para los gases de escape. En comparación con los vehículos Euro VI, consigue reducir las emisiones de partículas en un 99%, de óxido nítrico y dióxido de nitrógeno en un 38% y, de dióxido de carbono en un 15%.
 
"Apostamos por las alternativas eficaces, sostenibles y viables"
El presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, explicó que “continuamos apostando por alternativas eficaces, sostenibles y viables para la reducción de emisiones en el transporte terrestre”, explicó. “España es líder europeo en la utilización de gas natural en vehículos pesados, y desde la compañía creemos que apostar por el Iveco Stralis NP supone una ventaja estratégica, económica y medioambiental”, señaló.
A la entrega del vehículo acudieron el delegado de la zona sur de Comercialización de Soluciones Energéticas de Gas Natural Servicios, Sergio Mas; el gerente de Ginés Huertas Industriales, Santiago Pérez-Silva; y el presidente del Grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez. 

También te puede interesar