Las mercancías peligrosas no se suben a los megacamiones

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha recordado que en nuestro país no está permitido mover este tipo de mercancías en vehículos de 25,25 metros.

placeholder

La publicación en el BOE del Acuerdo Multilateral M-304, relativo al número máximo de remolques permitidos en una unidad de transporte de mercancías peligrosas, ha provocado algunos malentendidos.  
 
Para zanjarlos, la CETM ha recordado que la Orden PRE/2788/2015, de 18 de diciembre, por la que se modifica el anexo IX del Reglamento General de Vehículos (Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre), y que regula la expedición de las autorizaciones especiales de circulación para los conjuntos en configuración euro-modular (megacamiones), establece claramente que no se podrá conceder dichas autorizaciones cuando se pretenda realizar transporte de mercancías peligrosas por carretera.
 
 
 

  • Además la CETM ha solicitado al Ministerio de Fomento que emita una resolución sobre este asunto para evitar cualquier mala interpretación al respecto.
También te puede interesar