FEDAT celebró su Asamblea General

El pasado 1 de junio tuvo lugar la Asamblea General de FEDAT- Cetm Operadores, donde se pudieron analizar aquellos aspectos de mayor relevancia en el ámbito económico y sectorial acaecido a lo largo del 2016.

 
Su presidente, Pedro Alfonsel, realizó un análisis de la situación del país. Mostró su confianza en que los Presupuestos Generales ayuden a impulsar nuevas inversiones y mayor actividad, y que la buena marcha de la economía se mantenga. En clave internacional, se mostró cauto sobre la repercusión que tendrá, a medio y largo plazo, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
 
Respecto a la regulación de la actividad de Operadores, Alfonsel explicó que  FEDAT ha trabajado dentro del Comité Nacional para defender el estatus del mismo, mantener el actual requisito de los 60.000 euros de capacidad financiera e intentar evitar al máximo la regulación de la colaboración entre transportistas más allá de situaciones puntuales bien tipificadas, así como que los transportistas que cumplan con los requisitos exactos de los Operadores figuren en todo caso en el Registro dados de alta de oficio por la Administración como tales.
También apuntó que FEDAT sigue trabajando sobre el borrador del ROTT y la regulación de la figura de los Operadores, pendiente por otra parte de su posterior desarrollo de la Orden de autorizaciones que regula esta figura.
 
De cara al futuro, señaló que las grandes incógnitas son la implantación de la Euroviñeta, o de las 44 tn, y la decisión que tomará Europa sobre las medidas unilaterales puestas en marcha por  algunos países. A su juicio las medidas incluidas en el paquete presentado por la Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, deberían aportar soluciones. 

También te puede interesar