El oro ya brilla en la planta madrileña de IVECO

El pasado viernes, día 2 de junio, se celebró una ceremonia de entrega de la distinción que reconoce a esta factoría con el Nivel Oro en World Class Manufacturing, en presencia del presidente de CNH Industrial, Sergio Marchionne, del director ejecutivo de CNH Industrial, Richard Tobin y el presidente de IVECO, Pierre Lahutte, así como otros miembros destacados de la marca.

placeholder

La planta de IVECO en Madrid es la primera fábrica de CNH Industrial, de entre las 64 que forman parte del Grupo en todo el mundo, que ha conseguido el Nivel Oro del programa World Class Manufacturing (WCM), uno de los más altos estándares de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación. 

[¿Aún no conoces el nuevo Stralis X-WAY?]
 

Un éxito de todos
La sede de IVECO en Madrid acogió una ceremonia oficial de celebración de este hito, que contó con la participación de empleados, equipo directivo incluido, en representación de los trabajadores de la fábrica. Tom Verbaeten, director de producción de CNH Industrial, realizó el discurso de apertura, agradeciendo a los empleados de la fábrica su determinación y duro trabajo al alcanzar este gran hito.
En su discurso, Sergio Marchionne felicitó a todas las personas involucradas en el proceso de producción por el esfuerzo de todos estos años y por demostrar cuánto se puede lograr a través del compromiso y del trabajo en equipo. Marchionne hizo hincapié en que este tipo de logros solo pueden alcanzarse cuando experiencia técnica, pasión y dedicación van de la mano.  
 
Un Stralis de oro
Al finalizar la ceremonia, los asistentes se reunieron en la puerta principal de la fábrica, donde les esperaba un Camión de Oro, un Nuevo Stralis completamente dorado. Sergio Marchionne, Richard Tobin, Pierre Lahutte y los miembros del Consejo de Administración de CNH Industrial firmaron el vehículo y se hicieron fotos con el equipo de producción de Madrid al completo para conmemorar este hito. Más tarde, realizaron una visita a la fábrica.
 
Una década de esfuerzo continuo
El Nivel Oro en WCM reconoce los resultados obtenidos a través de una completa reingeniería de todos los procesos de la planta, que comenzó hace 10 años, y que ha requerido un esfuerzo incesable en mejora continua en el que se han involucrado todos los trabajadores. Las mejoras introducidas durante estos años se han visto traducidas en un incremento constante de la seguridad, una gran calidad en los procesos de producción y los productos, y un alto nivel de servicio. 
 
La familia crecerá con el nuevo Stralis X-WAY
La planta, donde fabrican el nuevo Stralis, XP y NP, y el Trakker, emplea a más de 2.500 personas y cuenta con el porcentaje de mujeres más alto del sector en España. Exporta un 87% de su producción, principalmente a los mercados europeos, pero también a África, Asia y Sudamérica. La factoría también destaca por sus prestaciones medioambientales, que ha disminuido en cerca de un 53% las emisiones de CO2 por vehículo fabricado y conseguido reciclar el 99% de sus residuos.
Además durante el acto de entrega de esta distinción se mostró por primera vez  el Stralis X-WAY, un camión diseñado para misiones off-road ligeras, que se comercializará desde el próximo mes de septiembre.

También te puede interesar