Ovidio de la Roza seguirá al frente de la CETM

La Asamblea General de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha reelegido por unanimidad a De la Roza Braga como presidente de la misma para el período 2017-2021.

En su primera intervención tras la reelección, De la Roza quiso agradecer “la confianza” que han depositado en él todas las organizaciones que componen CETM, “especialmente la gente de Asturias porque siempre me han permitido dedicar mucho tiempo a la Confederación”, así como al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva. Explicó que ha aceptado seguir en el cargo por “una mezcla de responsabilidad y corazón” porque “si hubiese sido por la cabeza estaría sentado junto a los otros expresidentes escuchando al nuevo máximo responsable”, bromeó.
 
En principio su mandato se extenderá hasta el año 2021, aunque Ovidio volvió a dejar claro que es necesario afrontar “una transición generacional y una renovación de la Ejecutiva sin grandes traumas para darle aún mayor vitalidad al futuro de la CETM”.
 
Satisfecho por los logros conseguidos
De la Roza hizo balance de su primera etapa al frente de la CETM, reconociendo que han sido “años de incertidumbre” política y económica, pero se mostró satisfecho por los logros conseguidos en este tiempo de máxima dificultad.
Respecto a las cuestiones en las que trabajará durante esta segunda legislatura, De la Roza, se comprometió a debatir y solucionar los problemas que afectan al transporte de mercancías por carretera bajo el mismo esquema de trabajo, diálogo y profesionalidad alcanzado en los últimos años.
 
Igualmente, el presidente de la CETM, insistió en la necesidad de velar por que el transporte tenga un mayor reconocimiento político y económico. “Queremos que se reconozca el papel esencial que interpretamos por nuestra condición de sector estratégico”, afirmó De la Roza, quien animó a los empresarios presentes a participar “activamente” en las organizaciones empresariales para que “juntos logremos dignificar la imagen real del transporte y el valor de los servicios que prestamos”.

Una vida dedicada al transporte
Ovidio de la Roza acredita una dilatada trayectoria profesional dedicada al mundo del transporte, la logística y las organizaciones empresariales. Asturiano, casado y padre de tres hijos, De la Roza es empresario de transportes desde hace casi 50 años y ocupa también los cargos de presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (ASETRA).

  • “Queremos que se reconozca el papel esencial que interpretamos por nuestra condición de sector estratégico”, afirmó De la Roza, quien animó a los empresarios presentes a participar “activamente” en las organizaciones empresariales.
También te puede interesar