Los camiones españoles vuelven a sufrir ataques en Francia

Un conjunto articulado que transportaba mercancía hortofrutícola bajo temperatura dirigida ha sido asaltado por agricultores franceses en las proximidades del mercado mayorista de Saint Charles a las afueras de Perpignan.

placeholder

 
ATFRIE ha mostrado una vez más su enérgico rechazo a estas acciones deplorables de agricultores franceses contra el aprovisionamiento en suelo francés con productos españoles y ha denunciado "la indefensión e inseguridad de los conductores profesionales españoles que transportan mercancía hortofrutícola, y la pasividad del gobierno francés".
 
La asociación ha solicitado al ministerio de Asuntos Exteriores y al del de Interior, así como de los organismos comunitarios, que exijan responsabilidades a Francia por permitir, nuevamente, que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías.
 
También ha reclamado a la UE un refuerzo de la normativa jurídica" para garantizar con mayor eficacia y eficiencia la seguridad de seres humanos y de bienes materiales que se encuentren en cualquier lugar de la geografía europea".

También te puede interesar