Schmitz Cargobull lleva el frío a Zaragoza

Jordi Romero, Director General de Schmitz Cargobull Ibérica, anunció que a partir del mes del próximo mes de septiembre se iniciará la fabricación de semirremolques frigoríficos en la factoría de Figueruelas (Zaragoza).

Durante el evento celebrado en Murcia, explicó que la compañía “ha realizado una inversión de más de un millón de euros, la más importante desde que se pusieron en marcha las instalaciones de Zaragoza” y aseguró que la plantilla crecerá hasta las 270 personas. El sistema productivo que se va a emplear para fabricar ‘frigos’ en Figueruelas ya se está utilizando con éxito en Alemania desde enero de 2016.
 
El S.KO se sumará al M.KO, que ya ha recibido la correspondiente homologación ATP en nuestro país, para ofrecer una completa oferta ‘made in Spain’ a los profesionales del transporte frigorífico.
 
Dulce aniversario
El inicio de la producción de semirremolques frigorífico en su planta española coincide con el 125 aniversario del nacimiento del Schmitz Cargobull y con sus tres lustros en nuestro país.
Durante el último ejercicio la compañía alemana ha registrado excelentes resultados: más de 2.000 millones de facturación, 63.000 vehículos fabricados (17.000 frigoríficos) y su cuota de mercado se elevó hasta el 28% en el continente europeo. 

También te puede interesar