Nuevo Iveco Stralis NP, Premio Vehículo Industrial Ecológico del Año 2017

El camión propulsado con gas del fabricante italiano consiguió el reconocimiento que otorga un grupo de destacados profesionales del transporte y expertos en vehículos propulsados con energías alternativas.

UNA SOLUCIÓN FIABLE
El gas natural es el combustible alternativo con más éxito desde que el diésel ganó la partida a la gasolina. Es una tecnología de eficacia probada, introducida por Iveco en 1996, cuya fiabilidad queda demostrada con miles de autobuses y camiones de IVECO propulsados por gas que circulan por las carreteras de toda Europa.
 
ÚNICA ALTERNATIVA REAL PARA LA LARGA DISTANCIA
Su autonomía de combustible le permite dar respuesta a las necesidades de las empresas que realizan transporte nacional e internacional. La versión propulsada con GNL ofrece una autonomía de hasta 1.500 km. Además alcanza los 1.038 km (288 + 750) con GNC+GNL y los 577 km con GNC.
 
COSTES DE EXPLOTACIÓN: – 7% RESPECTO AL DIÉSEL
Por primera vez, un vehículo propulsado con un combustible alternativo ofrece la posibilidad de mejorar tanto en sostenibilidad como rentabilidad con un coste total de explotación hasta un 7% inferior al de los camiones diésel. ¿Cómo lo consigue? El Nuevo Stralis NP utiliza hasta un 15% menos de combustible, y el gas natural es considerablemente menos costoso que el diésel en la mayoría de los países europeos.
 
TCO2 LIVE: MÁS AHORRO
Gracias a los nuevos servicios de consultoría de consumo de combustible de Iveco, basado en años de experiencia en gas natural y gestión energética, los profesionales del transporte pueden aumentar el ahorro. Es un paquete completo de soluciones integradas de reducción de costes, entre las que se incluyen:
– TCO2 Gestión de Flotas: Primero en ofrecer un sistema de telemática para vehículos de Gas.
– TCO2 Consultoría: Consultoría para reducir el consumo de combustible.
– TCO2 Formación: Curso de conducción eficiente, orientado al ahorro.
– Garantía UpTime: Garantía de reparación en 24 H.
 
COMO EN CASA
La cabina está diseñada pensando en el conductor para crear un entorno de trabajo óptimo que le permita maximizar su productividad en las exigentes jornadas del transporte de larga distancia. La cabina HI-WAY de techo alto tiene una altura interior de unos 2 m y un volumen de más de 10 m3. Puede equiparse con 1 o 2 literas, en el top de confort y con todas las funciones importantes de infotaiment.

MEJORA LA CALIDAD DEL AIRE
El filtro centrífugo del respiradero del motor asegura una separación del aceite duradera y eficaz, y por lo tanto, unas bajísimas emisiones de partículas en suspensión, y además no requiere filtro de partículas para los gases de escape.
En comparación con un vehículo Euro VI-C diésel, consigue reducir las emisiones de partículas, de NOx y de CO2 hasta en un 99%, un 38% y un 15%, respectivamente.
 
ERGONOMÍA Y FUNCIONALIDAD
El salpicadero es ergonómico y funcional y se ha fabricado con materiales homogéneos. El conductor llega fácilmente a todos los mandos sin separar la espalda del respaldo, lo cual garantiza la máxima seguridad.

También te puede interesar