Así incrementa su eficiencia la planta de Iveco en Valladolid

El fabricante italiano está aplicando nuevas tecnologías, que le permiten estar a la vanguardia en cuanto a innovación, pero, también, facilitar las tareas de los operarios en determinadas áreas de trabajo.

 
Acaba de introducir exoesqueletos y servoarmaduras, de forma experimental, en las áreas de montaje y logística. El uso de exoesqueletos permite al operario realizar determinadas funciones en una posición ergonómicamente similar a la que adoptamos cuando estamos sentados, descargando el peso del cuerpo sobre una estructura externa que reduce la tensión y la fatiga de las extremidades inferiores.
 
La adaptación de este prototipo de exoesqueleto es el resultado de un trabajo de colaboración entre los departamentos de Ingeniería y de Seguridad y Salud Laboral de la fábrica y una start-up suiza, encargada del desarrollo de la estructura externa. 
 
A la última
Con el fin de obtener los mejores resultados en cuanto a eficiencia productiva, la planta de Iveco en Valladolid trabaja actualmente con soluciones 4.0 y en diferentes proyectos de robótica colaborativa, realidad virtual y aumentada, así como en fabricación aditiva y big data.

  • Esta fábrica, que emplea a cerca de 1.000 personas, produce el vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis cabina, además de las cabinas en chapa y pintura que suministra a la factoría de IVECO en Madrid.
También te puede interesar