Daimler enciende la luz con Fuso eCanter

Ha iniciado la producción en serie de la versión eléctrica de su camión ligero en la planta de Tramagal (Portugal).

Todas las unidades de eCanter para el mercado europeo y Estados Unidos se fabricarán en la misma línea de ensamblaje que la versión convencional del Fuso Canter y las primeras unidades se comenzarán a entregar dentro de un mes.
 
El presidente y consejero delegado de MFTBC y responsable de Daimler Trucks Asia, Marc Llistosella, ha destacado que, con la producción de eCanter, la marca se convertirá en "el primer fabricante global que produce camiones eléctricos en serie". Además ha explicado que este vehículo ayudará a cubrir la creciente demanda de camiones libres de emisiones en las grandes ciudades.
 
[Fuso en España]
 
El eCanter está equipado con seis baterías de iones de litio con 420 V y de 13,8 kWh cada una, que le permiten ofrecer una autonomía de 100 kilómetros. Según las estimaciones de fabricante, esta tecnología permite conseguir ahorros de hasta 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros. Su una capacidad de carga puede alcanzar las tres toneladas, en función del carrozado.
 
Así es la cuna del eCanter
La fábrica de Tramagal, situada a unos 150 kilómetros al noreste de Lisboa, cuenta actualmente con 400 empleados, y tiene una superficie de 160.000 metros cuadrados. Produce el modelo Fuso Canter para cerca de 30 países europeos, Israel, Marruecos y Turquía- y su versión híbrida, el Fuso Canter Eco Hybrid.

También te puede interesar