Schmitz Cargobull apuesta por Sudáfrica

La compañía alemana ha adquirido el 33% de las acciones del fabricante de vehículos sudafricano, GRW Holdings, un productor de tráilers y camiones cisterna líder en este país.

Ambas compañías mantienen desde marzo de 2016 una cooperación en el ámbito del desarrollo y la construcción de nuevos vehículos frigoríficos y carrocerías para furgones en el mercado sudafricano. Los semirremolques se suministrarán con la máquina de frío de Schmitz Cargobull, así como con un sistema de telemática integral.
 
“En el marco de nuestra creciente diversificación dentro del continente africano, Sudáfrica representa un mercado muy interesante para nosotros. La economía del país se está recuperando y no deja de crecer. Esto nos abre unas magníficas perspectivas de cara a una relación comercial entre GRW y Schmitz Cargobull a largo plazo”, ha explicado Andreas Schmitz, presidente de la Junta Directiva de Schmitz Cargobull AG.
 
Por su parte uno de los fundadores de GRW, Gerhard van der Merwe, ha destacado que la asociación con Schmitz Cargobull “nos permitirá aprovechar claras sinergias a través de la más novedosa tecnología alemana en el ámbito de la construcción de vehículos frigoríficos”. Esta compañía nació en 1996 y aunque comenzó fabricando cisternas, durante los últimos años ha ampliado su cartera de productos.
 

También te puede interesar