Nombramientos de XPO Logistics en el área de Transport Solutions en Iberia

El proveedor de transporte y logística ha anunciado el nombramiento de tres ejecutivos para dirigir la división de transporte en España, Portugal y Marruecos.

 
Ernesto Castellá, director comercial
Castellá cuenta con una amplia experiencia en liderazgo comercial, habiendo ocupado cargos directivos en empresas destacadas del sector como Transportes Azkar (ahora Dachser) e Integra2. Es diplomado en Administración y Dirección de Empresas, Márketing y Ventas por el IESE.
El nombramiento de Castellá refuerza la experiencia de XPO Logistics en transporte tanto a nivel nacional como internacional. Será el responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia comercial, apoyándose en la amplia gama de servicios de la cadena de suministro de XPO para expandir el negocio y añadir valor a los clientes de transporte existentes.
 
Miguel Martín, director de operaciones FTL
Martín se une a XPO Logistics con una experiencia de más de 20 años en puestos de dirección de operaciones en importantes compañías del sector.
Anteriormente ocupaba la posición de director de unidad de negocio en STEF, donde lideró la carga completa en Iberia. También ha ocupado diversos puestos en compañías del sector como Tibbett & Britten, Exel y DHL. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con formación en innovación y creación de valor en la cadena de suministro por el IESE Business School.
Martín asume la responsabilidad de las operaciones de carga completa que XPO lleva a cabo tanto a nivel nacional como internacional. Su amplio conocimiento de la dinámica de la cadena de suministro añade valor a los clientes al tiempo que lidera el crecimiento del negocio del transporte de carga completa.
 
Félix Ávila, director de precios y diseño de soluciones
Ávila aporta una amplia experiencia de más de 20 años en puestos clave de ventas y gestión de proyectos, incluyendo cargos de director regional, director comercial y director de desarrollo de negocio en la compañía Luis Simoes.
Es Licenciado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Logística por el ICIL y PDD por el IESE Business School.
Ávila lidera un nuevo departamento de precios y diseño de soluciones, formando parte del Comité Ejecutivo. Tiene la responsabilidad de crear y cotizar soluciones de transporte y distribución diseñadas a medida de los tenders que se gestionan a nivel centralizado, lo que refleja la creciente importancia de estas ofertas en la estrategia de crecimiento de XPO Logistics.

También te puede interesar