Así se mueve La Vuelta 2017

Dachser se encargará de la gestión logística integral de la 72ª edición de la principal competición ciclista disputada en España.

placeholder

 
Tras ocho años consecutivos bajo la marca Azkar Dachser Group, anterior nombre de la compañía, el operador se mantiene por noveno año como Patrocinador Principal y Logística Oficial. Con nueva imagen, pero con la misma esencia y responsabilidad, Dachser será la compañía encargada de gestionar el despliegue logístico y espectáculo itinerante de tres semanas de La Vuelta, que en 2017 recorrerá tres países: Francia, Andorra y España. 29 tractoras con motores Euro 6, capaces de optimizar al máximo el consumo de combustible, y más de 30 profesionales en servicios logísticos, compondrán la operativa del evento.
 
También en esta edición, Dachser dará el pistoletazo de salida a la emblemática competición, patrocinando una emocionante contrarreloj por equipos en la ciudad francesa de Nîmes. Desde el 19 de agosto y hasta el 10 de septiembre, cerca de 200 ciclistas se disputarán el título de ganador de La Vuelta 2017, en un total de 21 etapas y a lo largo de los más de 3.324,1 kilómetros de recorrido.
 
Operativa excepcional en una edición muy especial
Dachser, compañía Logística Oficial del evento, será la empresa responsable de que los corredores y todo el complejo operativo de La Vuelta pueda mostrar lo mejor de sí en cada etapa. Un despliegue logístico excepcional se pone a disposición del mayor espectáculo deportivo del año a través de la coordinación de los 29 vehículos facilitados a la organización. Algunos de ellos, adaptados para la ocasión, harán la función de zona de medios, centro médico, control de firmas, pódium y espacios VIP. Otros remolques convencionales serán  empleados para el transporte de material promocional, vallas y equipo de montaje y desmontaje, y dos camiones frigoríficos y un contenedor-cocina cerrarán la comitiva logística de Dachser.
Del 19 de agosto al 10 de septiembre, La Vuelta se moverá con Dachser y recorrerá los puntos más esperados de esta edición. Entre ellos se encuentran el Alto de l'Angliru, un trayecto que no se ha repetido desde el año 2009 por su extrema dificultad, y uno de los finales de etapa inéditos más aclamados, los Machucos (Cantabria), con pendientes que pueden alcanzar el 28% de desnivel. Riesgo y precisión en una operativa logística única, para una competición trepidante.

  • 29 tractoras con motores Euro 6, capaces de optimizar al máximo el consumo de combustible, y más de 30 profesionales en servicios logísticos, compondrán la operativa del evento.
También te puede interesar