Camiones parados por falta de conductores

La ausencia de profesionales dispuestos sentarse al volante de un vehículo pesado, especialmente para realizar rutas internacionales, es uno de los problemas que afecta al sector desde hace años. Ahora se acentúa su gravedad.

placeholder

Algunas compañías gallegas de transporte de mercancías por carretera se están viendo obligadas a parar parte de sus flotas ante la imposibilidad de encontrar chóferes, según desvela La V0z de Galicia.  
 
Desde Fegatramer reconocen que existe este déficit de conductores de camión y confirman que algunos de los 20.000 vehículos de empresas gallegas se encuentran parados por este motivo.
Por su parte, Antonio Señarís, presidente de Fetram, pone el foco en las condiciones laborales: “Son salarios muy bajos para una persona que está fuera de casa fines de semana y que puede trabajar hasta 18 días consecutivos”, asegura.
 
Para intentar paliar al problema, las empresas están recurriendo a la contratación de chóferes procedentes de países del Este y Marruecos. Hasta ahora los profesionales gallegos y algunos portugueses cubrían prácticamente la totalidad de los puestos de trabajo, pero el escenario se está modificando.

También te puede interesar