Nueva Ford Transit Custom híbrida eléctrica enchufable

Se ha presentado en el evento Cenex Low Carbon Vehicle 2017 en Millbrook (Reino Unido) y a finales de año se iniciarán las pruebas en condiciones reales.

 
Durante un año, 20 Ford Transit híbridas eléctricas enchufables rodarán por las calles de Londres. Está previsto que realicen una distancia total de 13 millones de kilómetros y se analizará cómo contribuyen a la reducción de las emisiones y los gastos operativos en las ciudades.
 
Hasta 500 km de autonomía
Este vehículo incorpora un sistema híbrido avanzado que cuenta con una batería de ion-litio con refrigeración líquida, que permite recorrer 50 kilómetros con emisiones cero. Además dispone de un motor de gasolina Ford EcoBoost 1.0, que incrementa su autonomía por encima de los 500 kilómetros. Este modelo se puede cargar de un modo rápido y fácil desde una fuente de suministro eléctrico estándar.
 
Operaciones cotidianas
El proyecto de flota de pruebas en Londres cuenta con el apoyo de Transport for London, y cuenta con una selección de empresas y negocios con sede en la ciudad que incluyen a la policía metropolitana, British Gas y Royal Mail, que integrarán las furgonetas en sus operaciones cotidianas. Para ayudar a entender cómo se podrían ampliar los beneficios de los vehículos electrificados, las 20 unidades de Transit híbridas eléctricas enchufables utilizarán un sistema telemático avanzado que recopilará datos en tiempo real del rendimiento de las furgonetas.
Además, los vehículos contarán con tecnología de geoperimetraje, que es capaz de modificar automáticamente la configuración del vehículo según la ubicación de cada furgoneta. Esto podría utilizarse, por ejemplo, para comprobar que el sistema híbrido esté configurado en modo únicamente eléctrico cuando un vehículo entra en una zona de bajas emisiones en una zona urbana con límite de emisiones.
 
El inicio de fabricación en serie está previsto para 2019
Las furgonetas están siendo diseñadas y fabricadas en el centro técnico de Ford en Dunton (Reino Unido) y en Prodrive Advanced Technology en Banbury (Reino Unido), con el apoyo de Revolve Technologies. El gobierno británico ha impulsado este proyecto con una subvención de 5 millones de euros.
 
 

También te puede interesar