Los transportistas gallegos reclaman más peajes bonificados para camiones

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatramer) considera que el Ministerio de Fomento debería de plantearse una ampliación de los tramos de autovía de peaje bonificados para sacar más vehículos pesados de las carreteras convencionales.

placeholder

Sus responsables reclaman bonificaciones cercanas al 100% para todos los camiones que voluntariamente optasen por cirucular por estas vías, con independencia de su MMA, y que se incluyan más tramos de autovías gallegas en un futuro plan de peajes bonificados para camiones.
 
Durante la edición de 2015, “en el caso de Galicia, los trayectos implicados no cumplieron con las expectativas ni los planteamientos defendidos por el sector, pues su ámbito de acción finalmente se redujo a un solo tramo de circulación de camiones, el que va de Puxeiros a Porriño”, denuncian.
 
Llamamiento a la administración autonómica
Fegatramer considera que la AP 9, autopista de peaje que vertebra Galicia, después de años de concesión, “con el alto peaje pagado durante todos estos años por los usuarios, debería de estar ya pagada o cercana a su amortización y que para su mantenimiento y obras de mejora que se están realizando por ejemplo en Santiago y el puente de Rande en Vigo, el peaje debería de ser muy inferior al actual”.
Igualmente aseguran que el peaje de la AP 53 está mal diseñado porque “penaliza una parte del tramo, lo que da lugar a un importe desorbitado para una parte importante de los usuarios”.

  • Después de la experiencia de 2015, Fomento no ha anunciado cuando se reeditará un plan de peajes bonificados para camiones. 
También te puede interesar