El transporte de mercancías mantiene la tendencia positiva

En el segundo trimestre de este año, los vehículos pesados españoles transportaron 357 millones de toneladas, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Durante los tres primeros meses del año el incremento fue del 4%.

placeholder

Con este incremento se encadenan 10 trimestres consecutivos de crecimiento anual (sobre el mismo trimestre del año anterior) y 13 de crecimiento interanual (últimos cuatro trimestres con respecto a los cuatro anteriores). Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el segundo trimestre un crecimiento del 15% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 6%.
 
En términos anuales, el transporte de maquinaría y productos manufacturados fue el tipo de mercancía que registró una mayor subida, del 7%. El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un incremento del 4% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos cuatro trimestres este tipo de transporte superó los 75 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3% con respecto al año anterior.

  • Los vehículos pesados españoles transportaron 1.343 millones de toneladas en los últimos cuatro trimestres, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto a lo transportado en los cuatro anteriores.
También te puede interesar