Cambios al frente de XPO Logistics Europe

La compañía ha anunciado el nombramiento de Malcolm Wilson como consejero delegado. Richard Cawston se convierte en el nuevo director general de supply chain en Europa, posición que antes ocupaba Wilson.

placeholder

 
Wilson (izq.) cuenta con más de 20 años de experiencia como directivo sénior en el sector de la cadena de suministro. En su etapa más reciente, dirigió el negocio de logística de XPO en el Reino Unido y Europa, con responsabilidad sobre los resultados de unos 30.000 empleados en 15 países. Anteriormente pasó ocho años con la adquirida por XPO, Norbert Dentressangle, donde dirigió las operaciones de logística y fue miembro del comité ejecutivo. Bajo su liderazgo, la actividad de logística adquirió escala mundial y se convirtió en la unidad de producción con mayores ingresos de Norbert Dentressangle.
Desde el 15 de septiembre de 2017, el comité ejecutivo de XPO Logistics Europe está formado por tres miembros, que son Malcolm Wilson (Presidente), Luis Gómez y Ludovic Oster.
 
Por su parte, Cawston (drch.) lleva más de 13 años con XPO Logistics Europe y su adquisición, Norbert Dentressangle. En su etapa más reciente fue director general de supply chain en el Reino Unido e Irlanda, con responsabilidad sobre una cifra de ingresos de aproximadamente 1.000 millones de euros, 125 centros y 20.000 empleados. Durante
cinco años en ese cargo, hizo avanzar de forma constante la posición de XPO como proveedor número 1 de logística externalizada para e-commerce en el Reino Unido e Irlanda y logró un crecimiento de los ingresos del 30% en 2016.

También te puede interesar