VDO presenta su nuevo tacógrafo digital 3.0

Un nuevo diseño frontal, la mejora en el manejo de las tarjetas, menor consumo que la versión anterior 2.2 y una descarga de datos mucho más rápida son las principales novedades de este dispositivo.

 
Esta nueva versión del tacógrafo digital de Continental presenta un manejo más rápido cuando dos conductores están en el vehículo, pudiendo usar sus dispositivos móviles para registrar sus entradas lo que permite un proceso mucho más claro, actualizado y que, además, reduce errores, una función disponible en la versión anterior pero que ahora ha sido mejorada.
En el futuro, tanto conductores y gestores de flota podrán comunicarse con el tacógrafo. Gracias a su App VDO y mediante la tarjeta de empresa, los conductores o la empresa podrán efectuar diferentes configuraciones a través del smartphone, ahorrando tiempo y ajustándolo a las necesidades y requisitos de cada usuario.
 
Configuración a la medida
Con el nuevo tacógrafo digital y su App DTCO Configuration, los propios gestores de flotas podrán ahora configurar determinados parámetros de funcionamiento, adaptándose así a las actividades específicas de cada empresa y reduciendo el tiempo de espera en los talleres. La tarjeta de empresa sirve, además, como prueba de identidad: después de una autentificación segura, la App conecta con el tacógrafo vía VDO Smartlink. Es en ese momento cuando el usuario puede hacer estas adaptaciones como cambiar la hora local en VDO Counter, establecer las alarmas requeridas o introducir la matrícula.
Estos aspectos resultan especialmente interesantes para muchos gestores de flotas, ya que pueden definir cómo debe comportase el tacógrafo cuando el conductor apaga el motor. El DTCO funciona automáticamente dependiendo del ajuste realizado si el dispositivo está en descanso, tiempo de trabajo o disponible. Si, por ejemplo, el gestor de flotas ha predeterminado a través de la app un cambio a disponibilidad, al quitar el contacto, el conductor no tiene que realizar ese cambio manualmente, evitando que se le olvide.
Otro de los beneficios es la rapidez en las descargas; el DTCO 3.0 ha reducido en un 30% el tiempo necesario para la descarga de datos de la memoria tanto en local como en remoto, lo que hace de él el dispositivo actualmente más rápido del mercado.
 
Muchas novedades
– Está provisto de una pantalla con tecnología de visualización negativa en distintos colores y un único botón para el cambio de actividades.
 
– Justo 2 minutos antes de que finalice el tiempo de descanso de 45 minutos, la función “despertarse” notifica al conductor que debe comenzar a conducir.
 
– El manejo de las tarjetas también se ha mejorado a través a la App VDO Driver: las entradas manuales son mucho más sencillas gracias a que los tiempos de descanso pueden ser pre-configurados y procesados directamente desde el smartphone.
 
– El VDO Counter proporciona información en el teléfono de los tiempos de conducción y descanso, lo que conlleva un ahorro de tiempo y una mayor claridad en la información. Esta app gratuita está disponible tanto para Android como iOS.

  • El nuevo DTCO 3.0 prepara el terreno para el futuro "tacógrafo inteligente", que será obligatorio en vehículos nuevos a partir de junio de 2019. Gracias a su tecnología DTCO 3.0, VDO ya tiene la base del tacógrafo inteligente DTCO 4.0. 
También te puede interesar