SEUR apuesta fuerte por los megacamiones

La compañía, que cuenta actualmente con una flota de más de mil tráilers que recorren diariamente 500.000 kilómetros, acaba de incorporar a 16 megacamiones. Para ello han invertido 1,2 millones de euros.

 
SEUR prevé que esta flota de camiones de 25,25 metros, que operará en la ruta entre Alicante, Valencia y Barcelona, realice entre el 7 y el 10% del transporte pesado actual.
Cinco conjuntos ya están en la carretera y según Juan Pérez de Lema, director de Operaciones de la compañía “la valoración es muy positiva en cuanto a la mejora en eficiencia y horarios, además del excelente comportamiento de los vehículos”.
 
0,24 litros de gasóleo por metro cúbico transportado
Desde la compañía destacan que la eficiencia se incrementa un 25% al pasar de 95 a 160 m3, y si bien el consumo medio pasa de 30 a 38 litros cada 100 km, lo cierto es que en litros de gasóleo por metro cúbico transportado, consigue reducir en algunas rutas de 0,32 litros en un conjunto convencional a 0,24 litros en el caso de estos megacamiones.
 
Más novedades a corto plazo
Desde SEUR tienen claro que estos megacamiones son sólo un primer paso en el camino de las grandes novedades que verá el sector del transporte a corto plazo. Juan Pérez de Lema asegura que “se trata de una opción totalmente segura que sigue en la línea de nuestros esfuerzos por mantenernos a la vanguardia del mercado, ofreciendo un servicio más eficiente a nuestros clientes a la vez que contribuimos a cuidar el medioambiente. Con las experiencias que estamos analizando de las primeras rutas estamos seguros de que su tendencia de futuro es imparable”.

  • Gracias a los megacamiones, la compañía logrará ahorrar en emisiones de gases de efecto invernadero, en concreto aproximadamente unas 500 toneladas de CO2 al año.
También te puede interesar