IVECO ofrece soluciones sostenibles y eficientes para el transporte urbano

La nueva familia Daily Blue Power del fabricante italiano cuenta con los vehículos que pueden trabajar en las áreas urbanas sin verse afectados por ningún tipo de limitación impuesta por las normativas medioambientales.

Esta nueva se adelanta a las normativas medioambientales y ofrece una solución tecnológica sostenible por su propia naturaleza. Ofrece una posibilidad real de elegir entre tres tecnologías distintas para cumplir con los requisitos específicos de cada actividad.
 
Daily Hi-Matic Natural Power
El Daily Hi-Matic Natural Power es el primer vehículo comercial ligero de gas natural comprimido con cambio automático de 8 velocidades. Esta versión mejora la que ya era la mejor solución para el transporte urbano, ofreciendo una combinación perfecta: la sostenibilidad de la tecnología de gas natural IVECO Natural Power y el máximo confort al volante, gracias a su exclusiva transmisión HiMatic, que hace posible un ahorro de combustible del 2,5% en ciclos urbanos reales, en comparación con la versión de gas natural comprimido manual.
Monta un motor de 3 litros F1C, que genera una potencia de 136 hp, con un par máximo de 350 Nm, el mejor de su categoría. Cumple con los estándares Euro 6/D, con un 76% menos de emisiones de partículas contaminantes y un 12% menos de emisiones de NOx respecto al motor diésel IVECO Euro VI de 3 litros, que ya generaba un nivel muy bajo de emisiones contaminantes.
El precio del GNC, más bajo que el del diésel, se traduce en un coste por km muy competitivo. Teniendo en cuenta todos los factores, como el precio del combustible y la eficiencia del motor, el gas natural permite obtener ahorros de hasta un 35% respecto a las versiones diésel equivalentes. Este vehículo incluye también la exclusiva aplicación BUSINESS UP.
 

Daily Euro 6 RDE Ready
Iveco también ofrece una versión de Daily que cumple con la normativa Euro 6 RDE (Euro 6 RDE Ready). Ha sido el primer vehículo comercial que se somete a este test para la comprobación del nivel real de emisiones (Real Driving Emissions), adelantándose tres años con a los exigentes requisitos medioambientales previstos para 2020. El resultado fue un factor de conformidad de 1.2, con un límite de infracción fijado en 2.1 para 2020.
El Daily Euro 6 RDE Ready monta un motor especial IVECO F1A, de 2,3 litros y que fue completamente rediseñado en 2016. Con una cilindrada mayor respecto a la que ofrecen otros fabricantes, el motor garantiza una mayor resistencia y un nivel de emisiones de NOx naturalmente bajo. Asimismo, cuenta con el avanzado sistema IVECO de post-tratamiento SCR fruto de los 25 años de experiencia de IVECO en este campo.
Esta versión permite también obtener la optimización del consumo de combustible. Gracias al sistema Start&Stop de serie y a los neumáticos ecológicos de Michelin, el Daily Euro 6 RDE Ready utiliza hasta un 7% menos de combustible, en comparación con la versión actual en condiciones operativas urbanas reales.
 
Daily Electric, sin límites en las ciudades más restrictivas al tráfico
Iveco comenzó a comercializar la tracción eléctrica en 2009 y desde entonces no ha dejado de introducir mejoras en este vehículo que se puede mover en las áreas urbanas más restringidas. En la actualidad, el Daily Electric ha aumentado su autonomía hasta llegar a los 200 km en condiciones urbanas reales. La tecnología de las baterías permite una gran capacidad de carga y una recarga rápida, en solo dos horas. La modalidad de conducción Eco-Power y el sistema de frenado regenerativo contribuyen a mejorar la eficiencia.
La nueva aplicación Web Monitoring permite a los gestores de la flota efectuar un seguimiento en tiempo real, comprobando la ubicación, el nivel de carga de la batería, las horas de funcionamiento del motor y el historial de cada vehículo. Esta información en es analizada también por el equipo de expertos de IVECO, con el fin de prevenir las averías y recomendar las operaciones de mantenimiento oportunas.
El fabricante italiano estudia también ofrecer soluciones financieras y contratos de Mantenimiento y Reparación que incluyan las baterías, para que el Daily Electric se ajuste mejor todavía a la economía del cliente y a los ciclos financieros.
 

También te puede interesar