Nace el premio ‘Semirremolque del Año en España’

La nómina de premios organizados por el Grupo Editorial Editec (Transporte 3, Viajeros y Servicios de Emergencia) sigue creciendo. Tras la instauración del galardón ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año’ en 2015, ahora llega una nueva distinción, que eleva la cifra total hasta ocho.

El premio ‘Semirremolque del Año en España’ nace con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la apuesta por la innovación de los fabricantes de este tipo de vehículos que juegan un papel imprescindible en el transporte de mercancías por carretera. En la actualidad casi treinta fabricantes comercializan más de 15.000 unidades anualmente en España, y desde Transporte 3 consideramos que merecen el mismo reconocimiento que desde hace décadas reciben los constructores de camiones (‘Camión del Año en España’) y de vehículos industriales ligeros (‘Vehículos Industrial Ligero del Año’) en el ámbito del transporte de mercancías.

[Así fue el acto de entrega de los Premios Nacionales del Transporte 2017]
 
¿Qué vehículos optan al premio?
Optarán a este galardón todos los tipos de semirremolques (Frigoríficos, Lonas, Cisternas, Basculantes, Portavehículos…) presentados en el mercado nacional.
 
¿Quién designa al ganador?
Un jurado compuesto por más de un centenar de las empresas españolas más representativas de las distintas especialidades de transporte de mercancías será el encargado de elegir el mejor semirremolque de entre todos los candidatos.
Un vez más, queda en manos de los profesionales, que día a día trabajan con estos vehículos, su evaluación.
 
¿Cómo es el proceso de votación?
Los miembros del jurado tendrán a su disposición la documentación facilitada por cada uno de los fabricantes y harán llegar su voto directamente al notario, que se encargará de realizar el pertinente escrutinio.  Al igual que sucede en el resto de galardones instituidos por el Grupo Editorial Editec (Transporte 3, Viajeros y Servicios de Emergencia), la organización se mantiene completamente al margen en el proceso de votación.
 
Y el ganador es…
El nombre del ‘Semirremolque del Año 2018 en España’ se dará a conocer el próximo mes de enero en Madrid, en el acto que anualmente organizan las revistas Transporte 3 y Viajeros.

El Grupo Editec edita las publicaciones Transporte 3, Viajeros y Servicios de Emergencia, y organiza desde hace más de 25 años los Premios Nacionales del Transporte, que en la actualidad engloban ocho distinciones: ‘Camión del Año’, ‘Vehículo Industrial Ligero del Año’, ‘Semirremolque del Año’, ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año’, ‘Autobús del Año’ , ‘Autocar de Año’ , ‘Midibús del Año y Microbús del Año’.

También te puede interesar